INICIOflecha TITULARESflecha MARÍA SANTÍSIMA DE LA PALOMAflecha Descripción artísitica de la Virgen de la Paloma
Titulares
 - 
Virgen de la Paloma Descripción artísitica

La talla de la Virgen de la Paloma

La imagen de la Virgen de la Paloma es una talla de candelero obra del imagi-nero sevillano, Luís Álvarez Duarte, que la realizó en madera de ciprés en 1970. Fue bendecida en su antigua sede, la Parroquia de S.Juan Bautista de nuestra ciudad, en una solemne función religiosa el día 20 de Febrero del año 1971.

María Santísima de la Paloma es una de las dolorosas más queridas y veneradas en nuestra Ciudad. Admirada por su bello rostro del que destacan especialmente sus ojos verdes, que por encargo, el autor, Luís Álvarez Duarte, supo plasmar. Estéticamente la talla, forma parte a la perfección con el canon de belleza creado por el imaginero en su primera etapa. Responde a una mujer joven, muy del gusto del pueblo andaluz que el propio autor definiría como de "una atrevida belleza".

En su mano izquierda sostiene una paloma de plata policromada obra del orfebre sevillano Jesús Domínguez. Sobre su cabeza lleva una corona de plata de ley sobredorada con aplicaciones de marfil y pedrería, obra también del mismo orfebre.

La Paloma, es sin duda, una de las Vírgenes con más arraigo popular, y eso se escenifica con claridad a su paso por la calles del centro de Málaga en la tarde-noche del Miércoles Santo. Son momentos en que la gente se agolpa y la espera en pie para rezarle, aplaudirla y vitorearla.