INICIOflecha HERMANOSflecha Solicitud Medalla
Hermanos
 - 
Solicitud Medalla

Información para obtener la Medalla Corporativa


La Medalla es una de las insignias y distintivos de la Corporación, que deben portar todos los hermanos en cuantos cultos y cultos se celebren. Está constituida por un óvalo de metal plateado en cuyo anverso y reverso, respectivamente figuran las efigies del Señor de la Puente y el de la Virgen de la Paloma, timbrada por la Corona Real y orlada por una cadena de toisón de la que pende la Cruz de San Juan. Está cogida por un cordón de seda trenzado con los colores entremezclados de la Hermandad, esto es: burdeos, blanco y azul.

Todos los hermanos tienen el derecho y deber de obstentar la Medalla Corporativa, que únicamente se podrá adquirir mediante imposición de la misma, que será en cualquiera de los cultos que se determine y ante las Sagradas Imágenes. Así mismo, para recibir la Medalla es importante estos requisitos imprencindibles: Poseer al menos, un año de antigüedad de Hermano/a y haber recibido el sacramento de la Primera Comunión.

Cubiertos los requisitos necesarios los Hermanos deberán dirigirse a la Secretaría de la Hermandad para solicitar la Medalla, mediante el documento de "Solicitud de Medalla" que ponemos a tu disposición a través del enlace que te mostramos acontinuación.

 

Una vez descargado deberás imprimirlo y rellenarlo cumplimentando debidamente todos los datos que se solicitan y por último no olvides firmarlo. Puedes hacernos llegar la solicitud mediante dos formas:

1.- Acudiendo personalmente a la Sede de la Cofradía y entregarlo en mano, bien en el despacho de la Secretaría (solo los martes de 20:30 a 21:30 horas), o entregándolo a nuestro Hermano-Conserje en la Capilla, en su horario habitual.

2.- Escaneando el documento y dirigirlo a la Secretaría de la Hermandad, enviándolo al correo electronico secretaria@lapuenteylapaloma.com, o mediante el correo postal a la dirección, Hermandad de la Puente y la Paloma - Plaza de san Francisco s/n - 29008 Málaga.

Recuerda que la Medalla es una insignia que representa tu pertenencia a la Hermandad, que te ha sido impuesta ante los Titulares y está bendecida, por tanto se ha de hacer un buen uso de ella, evitando utilizar o exhibir nada más que en los actos y cultos de la Hermandad, o en otros actos en los que los Herman@s asistan en representación de la Corporación.

Así mismo, para la imposición de la Medalla se deberá abonar un donativo de 10 euros, que igualmente habrá de ser satisfecho si es solicitada por causa de rotura o pérdida de ésta.