INICIOflecha HERMANDADflecha Bienvenida
Bienvenida
 - 



José E. Carretín Soto - Hermano Mayor Saludo del Hermano Mayor



Me dirijo a ustedes en nombre de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma, radicada en su templo propio de la Plaza de San Francisco (junto a la calle Carretería), y perteneciente a la feligresia de la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Permitidme por tanto que os de nuestra más cordial bienvenida a esta popular 'Hermandad de la Paloma', y os abra esta particular ventana virtual mediante la cual tendréis acceso a mucho de lo que somos y hacemos.

En mi calidad de Hermano Mayor, tengo el honor desde hace ya siete años, de presidir una de las Corporaciones Nazarenas con mayor solera y arraigo popular entre el concierto cofrade malagueño, que nació hace poco menos de 400 años en el seno de la Iglesia malagueña, para dar culto a Dios y a la Santísima Virgen, dar entierro a sus hermanos y ayuda a los más necesitados, en ejercicio de la caridad cristiana. Desde entonces, estos han sido los objetivos que nos han guiado a lo largo de la historia.

Es evidente que las nuevas tecnologías han abierto todo un universo nuevo de posibilidades de información, de conocimiento, de comunicación y de contacto que nos permiten a través de nuestra Página Web Oficial, salvar con más facilidad las barreras del tiempo y del espacio a la vez que nos ofrecen una nueva forma de hacer, vivir y compartir la Hermandad, de conocer la gestión de la Junta de Gobierno, de ofrecer colaboración, de plantear iniciativas... etc, en fin, de compartir nuestra fe y de extender la devoción por el Señor de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma. Confío que sepamos entre todos aprovechar adecuadamente estas nuevas herramientas que la modernidad tecnológica pone a nuestra disposición en pro de acercar nuestra Cofradía a los rincones mas insospechados del mundo, y de ese modo poner en valor la grandeza de esta vieja corporación que sin duda va dejando una profunda huella en la historia. Todo ello para mayor gloria de nuestros Amantísimos Titulares.

Por último y dejando a un lado el terreno virtual, de igual modo me permito recordar directamente a nuestros Hermanos, que acudais a nuestra Capilla y paricipeis de Eucaristía que celebramos en los cultos que se desarrollan a lo largo del año. Al mismo tiempo invitaros a la nuestra sede social, la Casa de Hermandad, que es una casa abierta a todos y llena de felicidad donde, en este mágífico espacio que disponemos, se ha de materializar la participación en multitud de actividades que desde diferentes enfoques culturales y formativos vienen a apoyar la interrelación entre los Hermanos, encaminados a fomentar esta gran familia que formamos "La Puente y La Paloma". Seais bienvenidos.



Un abrazo a todos
José Enrique Carretín Soto