NOTICIAS
 - 
   

Cultos con motivo de la festividad de
MARÍA SANTÍSIMA DE LA PALOMA

Con motivo de conmemorar la onomástica de nuestra Titular mariana, la Hermandad ha previsto celebrar en los días 14 y 15 de agosto, el tradicional Besamano a la Stma. Virgen y la solemne Función religiosa en su honor.

CULTOS Publicado: 8 de Agosto de 2017 - 10:07 AM 



José Carlos Hermoso Ruiz-Vázquez


@Josete_Hermoso

 
Se aproxima uno de los días más importantes de la vida de esta Corporación, se trata de la onomástica de nuestra titular mariana, María Santísima de la Paloma. Coinicidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, la Hermandad celebrará el próximo día 15 de agosto la tradicional Solemne función religiosa en honor de la popular dolorosa malagueña, que tendrá lugar en su Oratorio dedicado en su honor en la recoleta Plaza de San Francisco.

Así pues, la Solemne Función Religiosa, dará comienzo a las 13:30 horas y será oficiada por D.Felipe Reina Hurtado, Párroco de la feligresía de los Santos Mártires y Director Espiritual de esta Hermandad. Además, la ceremonia religiosa estará acompañada en la liturgia de las voces y bellos cánticos del Coro rociero "Aire Andaluz".

Siguiendo la tradición, la Virgen permanecerá en el bajo presbiterio del templo, cercana a sus fieles, luciendo, como preceptúan nuestros Estatutos, sus mejores galas. Así mismo también cabe señalar que este destacado día es habitual que tras la ceremonia sea impuesta la Medalla Corporativa a antiguos hermanos que no estaban en posesión de ella y así lo han solicitado previamente.

Por útimo, inidcar que igualmente como viene siendo costumbre, la venerada imagen de María Santísima de la Paloma, en las vísperas de su onomástica, el lunes 14 de agosto, quedará expuesta a los fieles en devotos Besamano, en horario de 10:30 a 13:30 horas.